NOSOTROS

Somos una empresa chilena, líder en el mercado, orgullosos de estar hace más de 70 años acompañando a las familias de nuestro país, ofreciéndoles una gran variedad de productos de excelente calidad para satisfacer las múltiples necesidades de cada familia, al mejor precio.

Nuestra historia comenzó en 1946, cuando la compañía Metalúrgica Montanari y Simonetti comenzó como una pequeña empresa del sector metalmecánico, suministrando piezas metálicas para la manufactura de puertas y ventanas.

Fue en 1960 cuando compañía abrió una nueva línea de producción orientada a proveer de piezas para la industria armadora de automóviles que surgía con fuerza en esos años. Un año más tarde, la firma se convirtió en sociedad anónima, modificando su razón social por Cimet S.A.C. Desde esa fecha nos convertimos en líderes absolutos en el rubro de estufas y calefactores. Todavía las estufas Caluret y los calefactores Comet son sinónimo de calidad para muchas personas.

En el año 1976, Cimet se fusionó con Sindelen, una prestigiosa empresa de línea blanca y electrodoméstico, pasando a llamarse Cimetsindelen. La adaptación de la nueva compañía a un mercado libre y altamente competitivo fue rápida. En corto tiempo, logramos consolidar diversas líneas de productos, que iban desde estufas a refrigeradores, además de lavadoras, cocinas y pequeños electrodomésticos.

Luego de varios años de liderazgo, en 1992 la empresa pasó a llamarse Sindelen S.A. Ese año además, fuimos una de las empresas seleccionadas para representar a Chile en la Exposición Universal de Sevilla 1992.

Fue así como hemos seguido creciendo y fortaleciendo nuestros atributos de calidad y buenos precios durante todos estos años, llegando hoy a ser una marca ampliamente reconocida, que distribuye sus más de 200 productos tanto en Chile como en el exterior, siempre fieles a nuestra misión, mejorar la vida de nuestros consumidores día a día.